15 mar 2018 , 06:44

Moreno: 'Alianza público-privada ha probado ser eficiente'

Ejecutivo estima invertir USD 600 millones más en la reconstrucción de Manabí.



Este jueves 15 de marzo de 2018 se hizo la entrega de la obra Dragado en el Muelle Internacional del Puerto de Manta, en la provincia de Manabí. La inversión bordeó los 5 millones de dólares y fue realizada en 3 meses con el financiamiento de la empresa privada. 

 

"Las alianzas público-privadas han probado ser eficientes para nuestro desarrollo. Y este puerto es un ejemplo de ello", afirmó el presidente de la República Lenín Moreno en su intervención.

 

El jefe de Estado, además, señaló que esta obra era indispensable para la continuidad de la operación del Terminal Internacional y que con esto las actividades de comercio exterior se fortalecerán. 

 

“Es responsabilidad y necesidad del Estado atraer la inversión extranjera, generar empleo y más oportunidades para todos”, manifestó Moreno.

 

Paralelamente, se invierte en la extensión, de 200 a 300 metros, del Muelle Internacional número 2 y también en la construcción de un terminal de pasajeros para los cruceros que llegan a la ciudad.

 

El Banco Mundial aprobó un crédito de USD 24 millones y medio, que serán destinado en la construcción de dos muelles y en la rehabilitación de los muelles del Terminal Pesquero. Según el mandatario, las obras beneficiarían a más de 7 mil personas de manera directa y a 160 mil indirectamente, en la industria pesquera artesanal e industrial. 

 

Luego, el presidente mantuvo un conversatorio con medios de comunicación de la provincia de Manabí e informó que desde el 24 de mayo de 2018 "como Gobierno hemos invertido USD 500 millones, y estimamos invertir USD 600 millones más en la reconstrucción de Manabí”.

 

El jefe de Estado se refirió a la Refinería del Pacífico, que hoy se llama Refinería de Manabí, y recalcó que la Contraloría General del Estado realiza una auditoría a la obra. 

 

La oferta para la construcción de la refinería es muy grande, manifestó, por lo que se estima que a mediados de año se firme un convenio.

 

 

Noticias
Recomendadas