06 mar 2018 , 01:48

Consejo transitorio designa autoridades y define roles

Julio César Trujillo presidirá el CPCCS, que dividirá su trabajo en tres comisiones.

El Consejo de Partipación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio se pone a punto para iniciar con sus actividades. Este 6 de marzo de 2018, Julio César Trujillo y Eduardo Mendoza fueron designados como presidente y vicepresidente del organismo, designado hace una semana por la Asamblea Nacional, de siete ternas enviadas por el Ejecutivo.

 

En sus primeras declaraciones, Trujillo afirmó que dicho Consejo "no ha venido a perseguir a nadie ni a encubrir nada, muchos menos a favorecer la impunidad. Nuestro compromiso es cumplir con el pueblo del Ecuador, sabemos que la tarea es difícil, pero la vamos a cumplir a cabalidad".

 

 

En tanto, el consejero Pablo Dávila anunció una evaluación del trabajo de todas las personas para, en función de eso, tomar las decisiones que correspondan. "Estamos absolutamente conscientes de la gran responsabilidad que ha sido encomendada a los integrantes y de la urgencia con la cual se debe trabajar".

 

Para estos fines, informó sobre la conformación de tres comisiones:

 

1. Evaluación: Está integrada por el propio Dávila y por Luis Hérnadez, su responsabilidad será definir los indicadores y estándares para la evaluación de las autoridades públicas que fueron designadas por el Consejo cesado.

 

2. Concurso para designación de autoridades: Conformada por Xavier Zavala y Miriam Féliz, se encargará de definir la normativa y evaluar las normas para organizar los concursos que deban presentarse y organizarse en función de la evaluación correspondiente para designar a las nuevas autoridades.

 

3. Políticas públicas: Integrada por Luis Macas y Eduardo Mendoza.

 

La conformación de este Consejo transitorio se realizó tras la aprobación mayoritaria, en la consulta popular del 4 de febrero de 2018, de la propuesta de reestructuración del organismo.

 

 

Noticias
Recomendadas