31 ene 2018 , 09:31

Detienen a miembros de la DGAC y a agente fiscal por presunto narcotráfico

En la operación se decomisó una tonelada y media de cocaína, 2 avionetas y más de $50 mil.

Miembros de la Policía Nacional detuvieron a 15 personas vinculadas a una red de narcotráfico que operaba en las provincias de Manabí, El Oro y Guayas. De acuerdo con la Fiscalía, en la banda colaboraban 4 miembros de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) y una agente fiscal. 

 

En la operación, denominada 'Impacto 43', se incautó 1,6 toneladas de cocaína, 2 aeronaves, $ 54.606, 2 vehículos y 13 teléfonos policiales. Según la Policía, la red se dedicaba a enviar grandes cantidades de alcaloide hacia Centroamérica y México a través de pistas ilegales en Guayas y Manabí.

 

El Ministerio del Interior informó que las policías de Colombia y EE.UU. alertaron sobre la red narcodelictiva cuyo liderazgo estaba a cargo de Robinson Adrián A.Y., investigado en EE.UU por tráfico de drogas y lavado de dinero; y del hermano de este, Carlos Alberto A. Y. 

 

Los hermanos se asociacion con otros dos sujetos, Víctor Hugo E.I. Y Yorgi Fernando M., quienes trabajaron en la DGAC en Manta, y Carlos Alberto A.V. Y Mauro S.P (prófugo), miembros del DGAC en San Vicente. 

 

Las autoridades recordaron que en diciembre pasado, incautaron en  el aeropuerto de San Vicente, en Manabí, una avioneta en la que se iba a transportar media tonelada de cocaína hacia México. 

 

En audiencia, la fiscalía dictó prisión preventiva para Angélica B. (Agente Fiscal) Robinson A. y Víctor E. por delito de asociación ilícita.

Noticias
Recomendadas