29 ene 2018 , 04:21

España presenta en UE pedido de exención del visado Schengen para ecuatorianos

De aprobarse, medida permitiría ingresar a Europa hasta por 90 días sin esta visa.


El Gobierno español presentó a la Unión Europea la solicitud para que los ecuatorianos puedan ingresar a la UE sin necesidad de presentar el visado Schengen. Así lo anunció el lunes 29 de enero de 2018 el presidente de Ecuador, Lenín Moreno.
 

“La medida permitirá que los ciudadanos ecuatorianos puedan visitar a sus familias en 26 países de la Unión Europea, en viajes de hasta 90 días, sin tener que pedir, como actualmente, esta visa”, indica la web de la Cancillería ecuatoriana.

 

Se estima que en España residen 435.000 ecuatorianos, mientras en Italia la cifra ronda los 170.000.
 

La actuación del Ejecutivo español se produce tras el pedido que Moreno realizó al jefe de Estado del Gobierno español, Mariano Rajoy, durante la visita que el mandatario ecuatoriano realizó en diciembre de 2017 a Madrid junto a la canciller María Fernanda Espinosa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: UE se compromete a analizar pedido de no exigir visa Schengen a ecuatorianos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

La negociación para la exención del visado Schengen a Ecuador se realiza entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y la Comisión Europea y el Consejo de Europa. Además, es necesario el dictamen del Parlamento Europeo.
 

Durante su estancia en la capital española en diciembre de 2017, el presidente Moreno pidió la mediación ante la UE al mandatario español.
 

“Permitan a los ecuatorianos que quieran venir a visitar a su familia y que también lo hagan los que quieran volver a Ecuador a ver a su padre o madre”, señaló en esa fecha en Madrid el jefe de Estado ecuatoriano, según recuerda la Cancillería. 

 

Noticias
Recomendadas