18 ene 2018 , 07:54

Llaman a juicio a excontralor Pólit y su hijo por presunta concusión en caso Odebrecht

Se deberá conformar Tribunal para fijar día y hora de audiencia de juicio.



El juez Luis Enríquez acogió la tarde del jueves 18 de enero de 2018 el pedido del fiscal general, Carlos Baca Mancheno, y llamó a juicio al excontralor general del Estado, Carlos Pólit y a su hijo Jhon Pólit Esteves como presunto autor y cómplice, respectivamente, en el delito de concusión (beneficiarse de un cargo público para recibir dinero o beneficios) dentro del caso Odebrecht. 

 

Así lo informó la Fiscalía General del Estado a través de su cuenta de Twitter.  El juez ratificó las medidas cautelares.
 

El siguiente paso será la conformación del Tribunal que fijará día y hora para que se realice la audiencia de juicio, informó el Ministerio Público. 

 

Carlos Pólit es señalado por el delito de concusión tras supuestamente haber recibido $ 10,1 millones de la constructora Odebrecht.

 

La audiencia preparatoria de juicio contra el excontralor se desarrolló este jueves y duró más de 9 horas. El exfuncionario se encuentra en Miami, salió el 25 de mayo de 2017, 7 días antes de que la Fiscalía ordene el allanamiento de su vivienda en Guayaquil. 
 

“El delito de concusión se juzga incluso en ausencia de los procesados”, señaló la Fiscalía mediante su cuenta de Twitter. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Fiscalía pide llamar a juicio al excontralor Pólit por concusión en caso Odebrecht

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El juez estableció la validez del procedimiento contra el excontralor y hubo dictamen abstentivo a favor de los empresarios Mauricio N. y Stefano I.

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas