01 ene 2018 , 05:27

Comisión Aampetra reformará varias leyes para prevenir casos de abuso sexual

Existen 117 mil casos de violencia psicológica por este tema sin resolver en el país.

La Comisión Aampetra anunció que en 2018 se reformarán varias leyes para prevenir el abuso sexual. La presidenta de la Comisión, Silvia Salgado, sostuvo que entre las normativas a modificar están la Ley de Educación Intercultural, a efectos de evitar la caducidad de la investigación administrativa; el Código Integral Penal (COIP) para articular los delitos sexuales que están plenamente identificados, entre otros que tomen en cuenta las redes de pornografía, explotación y trata infantil.

 

Salgado mencionó que existen 117 mil casos de violencia psicológica sin resolver, por lo que es necesaria la revisión del COIP, para aplicar la ley en futuras investigaciones.

 

La presidenta de la Comisión Aampetra informó también que a partir de enero presentará el informe del control político a todas las instituciones.

Para este reporte especial se conformará una mesa técnica con autoridades del Consejo de la Judicatura, Fiscalía, los ministerios de Salud, Educación, Justicia, Defensoría Pública, Defensoría del Pueblo.

 

 

Noticias
Recomendadas