20 dic 2017 , 04:32

Corte Constitucional sesionará el jueves para analizar pedido de juicio político a Glas

El juez de la Corte Constitucional Manuel Viteri es el encargado de presentar el informe.




El Pleno de la Corte Constitucional (CC) sesionará el jueves 21 de diciembre de 2017 a las 11H00 para tratar el pedido de juicio político al vicepresidente de la República, Jorge Glas.

 

Así lo indica la convocatoria hecha por el presidente de la CC, Alfredo Ruiz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El martes 19 de diciembre de 2017 se sorteó en la CC la causa del juicio político al segundo mandatario. El juez Manuel Viteri será el encargado de presentar el informe y tendrá tres días para sustanciar la causa. En ese tiempo emitirá un informe en el que determinará si el pedido cumple con los requisitos legales y la causal planteada para el enjuiciamiento es constitucional o no.

 

Después de presentado el proyecto de dictamen, el presidente de la Corte Constitucional  convocará a sesión al Pleno, dentro de las veinticuatro horas siguientes. 

 

El dictamen será emitido dentro de las cuarenta y ocho horas de presentado el proyecto por el juez ponente, y se resolverá con las dos terceras partes de los integrantes del Pleno.

 

La CC recibió la tarde del lunes 18 de diciembre de 2017 la solicitud de juicio político a Glas, una vez que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea decidiera el domingo admitir a trámite la solicitud. 




 

 

Noticias
Recomendadas