27 nov 2017 , 09:20

Sismo de 5,4 de magnitud en la escala de Ritcher se registró en Guayaquil

El movimiento ocurrió a una profundidad de 30.24 km, 15.40km de Guayaquil (Guayas).

Actualizado a las 21:56 del lunes 27 de noviembre de 2017

 

Un sismo de 5,4 grados de magnitud en la escala de Ritcher se registró a las 21:04 del lunes 27 de noviembre de 2017.  Así lo confirmó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional a través de su cuenta de Twitter. 

 

El movimiento ocurrió a una profundidad de 30.24 km, a 15.40 kilómetros de Guayaquil (Guayas). Por su parte, el Instituto Oceanógrafico de la Armada del Ecuador dijo que el evento no reúnes las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas ecuatorianas. 

 

En tanto que la Secretaría de Gestión de Riesgos comunicó que el evento, que se encuentra bajo monitoreo, tuvo un sentido leve en las provincias de Chimborazo, El Oro, Manabí, Pichincha y Tungurahua; mientras que en Guayas y Bolívar el movimiento fue moderado. La entidad también recordó a la ciudadanía los pasos a seguir en casos de emergencia y recomendó chequear las fuentes oficiales.

 

 

 

Usuarios reportan a través de redes sociales que sintieron el temblor en cantones como Milagro, Durán, Machala, Balzar, Babahoyo y Quevedo, y lo calificaron como "fuerte". 

 

 

Noticias
Recomendadas