23 nov 2017 , 09:51

Caso Odebrecht: Abogado de Glas presenta recusación contra 2 jueces de Tribunal

Audiencia de juicio por asociación ilícita está prevista para el viernes 24 de noviembre.



Eduardo Franco Loor, abogado del vicepresidente de la República, Jorge Glas, planteó una demanda de recusación contra 2 de los 3 jueces que conforman el Tribunal que juzgará al segundo mandatario por el caso Odebrecht desde el viernes 24 de noviembre de 2017 a las 08H45.

 

Así lo informó el abogado luego de visitar a su defendido en la Cárcel 4 de Quito.

 

“El doctor Édgar Flores, él ya falló en un asunto conexo sobre el asunto principal que es la demanda de recusación, negó la recusación; igualmente la doctora Silvia Sánchez, el esposo de ella, el doctor Santiago Andrade es un alto funcionario de la Fiscalía General del Estado”, aseveró. 

 

“No estamos pidiendo la suspensión de la diligencia porque obviamente la ley establece que ahora mismo, de tarde posiblemente, sortearse y que ingresen jueces probos, nuevos, independientes”, aseguró. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Juicio contra Jorge Glas por caso Odebrecht arranca el viernes 24 de noviembre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entre tanto, los acusadores y acusados, los peritos y testigos, han sido convocados para el viernes 24 de noviembre de 2017. 

 

Se trasladará a los 9 procesados desde los centros de detención y desde sus casas a los que guardan arresto domiciliario; también está organizado un operativo de seguridad.

 

La audiencia de juicio se da por asociación ilícita en el caso Odebrecht en contra de 9 procesados; entre ellos, el vicepresidente Glas y su tío Ricardo Rivera, acusados de recibir 13,5 millones de dólares de la constructora brasileña.

 

Noticias
Recomendadas