22 nov 2017 , 05:09

Lenín Moreno convocó a sesión extraordinaria de dirección nacional de PAIS en Guayaquil

La sesión está prevista para el jueves 23 de noviembre de 2017 a las 16:00.

El mandatario Lenín Moreno, en su calidad de presidente del movimiento oficialista Alianza PAIS (AP), convocó a los militantes a una sesión extraordinaria para el 23 de noviembre de 2017 a las 16h00 en la sede de la organización en Guayaquil, en la Cooperativa Balerio Estacio.

 

Según un comunicado, se tratará el encargo de la secretaría ejecutiva y la segunda vicepresidencia del movimiento PAIS en "función de la suspensión resuelta por la Comisión Nacional de Ética y Disciplina". Además, se realizará la convocatoria a la VII Convención Nacional y se pronunciarán sobre la consulta popular que impulsa el Ejecutivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Comité, liderado por Mery Verduga, suspendió el 13 de noviembre de 2017, por 6 meses, a Gabriela Rivadeneira, Ricardo Patiño, Doris Soliz y otros 6 miembros luego de haber impulsado la destitución de Moreno como presidente del movimiento oficialista. 

 

La directiva sancionada rechazó la decisión de la Comisión al considerar que Verduga fue destituida por parte de la Dirección Nacional el 31 de octubre de 2017.
 

“La suspensión de 9 miembros de la dirección nacional por la supuesta Comisión de Ética no tiene ningún valor, violaron todo el Código de Ética", aseguró Patiño luego de la convocatoria realizada por Lenín Moreno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Convención Nacional de AP, con Rafael Correa, genera polémica en el movimiento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

El ala correísta del movimiento AP se pronunció para "aclarar que la convocatoria del adherente Moreno carece de validez". La Secretaría Nacional de Comunicación Política del Movimiento Alianza PAIS expresó que Moreno es "adherente permanente de AP y no tiene la facultad jurídica para convocar a sesión de Dirección Nacional Extraordinaria".

 

Alegan que desde el 31 de octubre de 2017, Moreno perdió su dignidad como presidente del movimiento y califican a la convocatoria como "maniobras de sus oscuros consejeros y dentro de su conducta reiteradamente desleal hacia la Revolución Ciudadana, que persigue un claro afán de dividir al movimiento".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 



 

 

 

 

 

 

El expresidente de la República, Rafael Correa, llegará al aeropuerto de Guayaquil el 2 de diciembre de 2017, antes de la convención convocada por militantes correístas, prevista para el 3 de diciembre de 2017 en Esmeraldas, según dio a conocer en Cuenca el asambleísta oficialista Juan Cristóbal Lloret. 

 

Noticias
Recomendadas