21 nov 2017 , 08:13

Carlos Tejada, posesionado como gerente General de Petroecuador

Tejada reemplaza a Byron Ojeda, quien renunció al cargo el 6 de noviembre.

Carlos Tejada fue posesionado el martes 21 de noviembre de 2017, oficialmente como gerente General de Petroecuador, por el directorio de esa empresa pública. Así lo informó la entidad a través de un comunicado en su página web.

 

Tejada reemplazará a Byron Ojeda, quien desempeñó esas funciones desde el 6 de junio de 2017 hasta su renuncia el 6 de noviembre.

 

La designación de Tejada, quien es ingeniero químico y fue gerente de refinación de Petroecuador, se efectuó el 17 de noviembre. 

 

Tejada se graduó en el Instituto Politécnico de Kiev en Ucrania y tiene maestrías en Ingeniería Química, Sistemas y Computación, y en Administración de Negocios con énfasis en Gestión Integrada.

 

El nuevo funcionario también ha sido subgerente de Planificación y de Industrias de la Corporación Estatal Petrolera Ecuatoriana (CEPE); gerente de Operaciones y Calidad de Bureau Veritas, gerente de Sistemas de Gestión Integrada en varios países como EE.UU., entre otros.  

 

Además, Tejada fue catedrático en las universidades Central del Ecuador y Santiago de Guayaquil y es miembro de la Asociación Americana de Calidad (ASQ) y del Registro Internacional de Auditores Certificados (IRCA).

Noticias
Recomendadas