13 nov 2017 , 10:58

Fiscalía: Versión de Ricardo Rivera es uno de los elementos que involucra a Glas en caso Odebrecht

Según Fiscalía, Rivera no niega que “Vidrio” sea el apodo de su sobrino Glas.




La versión de Ricardo Rivera, tío del vicepresidente Jorge Glas, es uno de los 28 elementos que involucran al segundo mandatario en la trama de sobornos de Odebrecht, según la Fiscalía General del Estado. 

 

Según el Ministerio Público, en su declaración Rivera se refiere al video en el que habla de "plata para la campaña de vidrio" y  no niega que ese sea el apodo de su sobrino Glas.


El apellido del vicepresidente Glas, traducido del inglés significa vidrio, término que salió a la luz, por primera vez, en un juicio internacional entre la empresa ecuatoriana Caminosca, contratista del Estado, y la australiana Cardno, proceso en el que aparece información sobre el supuesto pago de sobornos a funcionarios ecuatorianos. 

 

La Comisión Anticorrupción presentó una denuncia para que se investigue y se determine si el señor “Vidrio” mencionado en el documento era o no el segundo mandatario. La indagación está en manos de la Fiscalía y Glas ya fue llamado a rendir versión.

 

 



 

 

 

 

 

 

 

Lea: Odebrecht: Juez analiza si llama a juicio o no a Jorge Glas y otros 12 procesados

 

 

 

 

 

 

 





 

 

 

El apodo o código “Vidrio” apareció de nuevo en el caso Odebrecht en un video entregado por el delator brasileño José Santos, en el que se lo ve conversando con Ricardo Rivera, tío de Glas, sobre plata para la campaña de “Vidrio”.

 

El video y la explicación que dio Rivera son parte de los 28 elementos de convicción con los que el fiscal general Carlos Baca Mancheno acusó al vicepresidente.

 

El tío habló de “Vidrio” sin negar que sea Jorge Glas. Desde el punto de vista del fiscal, su versión más bien corrobora que se trata de la misma persona. 

 

Rivera, sobre el video, dijo: "Necesitaba en esos momentos de recursos económicos que debía entregarme Telconet y no Santos (...) para realizar una campaña en un programa de televisión en donde se iba a hacer un análisis de la aceptación de la gestión del ingeniero Jorge Glas, vicepresidente de la República. A lo que se escucha la frase campaña, no se refiere a campaña electoral alguna".

 

El fiscal recalcó que hay elementos suficientes para demostrar la asociación ilícita en el caso. 

 

Noticias
Recomendadas