08 nov 2017 , 07:07

Manifiesto de respaldo a Lenín Moreno genera reacciones en bloque de PAIS

La asambleísta Verónica Arias aclaró su posición sobre el documento de respaldo.



Tras la entrega al presidente Lenín Moreno de un manifiesto en el que el bloque de Alianza PAIS y sus aliados respaldan a primer mandatario y su iniciativa de consulta popular, la asambleísta que conforma alianza del bloque PAIS Verónica Arias aclaró su postura sobre el documento.
 

Indicó que los miembros de Consejo de Administración Legislativa (CAL), instancia de la que ella es integrante, “no nos hemos sumado a eso”.
 

“Lo que nosotros hicimos como miembros del CAL es apoyar un mecanismo democrático, pero si es que la Corte Constitucional todavía no se pronuncia sobre las preguntas, ¿cómo podemos decir que estamos a favor de las 7 preguntas?”, manifestó a la prensa la legisladora. 
 

Se refirió, por ejemplo, al tema de la reelección indefinida y aseveró que “yo no me puedo contradecir, yo no puedo decir en este momento que la reelección es mala porque la alternabilidad no se la garantiza quitando la reelección de la normativa jurídica. La alternabilidad la decide el pueblo”.

 

Arias criticó la posibilidad de un Consejo de Participación transitorio. “En el caso del Consejo de Participación transitorio, que le quita competencia a la Asamblea, tengo que defender la institucionalidad del Estado. No voy a permitir que se le quiten las funciones de control político y de fiscalización que tiene la Asamblea”, sostuvo. 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea: Bloque PAIS y aliados ratifican respaldo a Moreno y la consulta popular


 



 

 

 

 

 

 


 

El 7 de noviembre de 2017 el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano (AP), dio a conocer la decisión del bloque oficialista de apoyar al Jefe de Estado y a la consulta popular.
 

Serrano aseguró que el bloque "no se ha partido y que la resolución la tomó la mayoría. 47 legisladores firmaron el documento de apoyo. 
 

Esteban Albornoz

Marcia Arregui

Alberto Arias

Verónica Arias

Karina Arteaga 

Teresa Benavides 

Soledad Buendía

Carlos Bergmann

Viviana Bonilla

Rubén Bustamante

Elizabeth Cabezas 

Karla Cadena Vélez

César Caicedo

Carlos Cambala

María José Carrión

Johana Cedeño 

Gabriela Cerda

Kharla Chávez

Jorge Corozo Ayoví

Liuba Cuesta

Michel Doumet

Brenda Flores

William Garzón

Fafo Gavilánez

Ana Belén Marín

Daniel Mendoza

Manuel Ochoa

Rosa Orellana

Sonia Palacios

Ximena Peña 

Lenín Plaza

Yofre Poma

Rafael Quijije

Julio César Quiñónez

Guadalupe Salazar

Silvia Salgado 

Montgómey Sánchez

José Serrano

Norma Vallejo

Juan Pablo Velín 

Carlos Vera 

Juan Carlos Yar

Jorge Yunda

Ricardo Zambrano Arteaga

Noralma Zambrano Castro 

Alberto Zambrano Chacha

Mariano Zambrano Vera

 

Moreno tuvo una reunión de última hora la noche del martes 7 de noviembre con el bloque de AP. En comunicado difundido durante la noche, los oficialistas llamaron a la directiva nacional y a las provinciales a actuar con base en acuerdos y “no a título personal”. 

 

Noticias
Recomendadas