04 oct 2017 , 05:33

María Alejandra Vicuña, la segunda vicepresidenta en la historia democrática del país

Vicuña es la titular del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda.


Al comenzar su gestión, el presidente Lenín Moreno la designó como ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda en mayo de 2017. Uno de sus encargos principales fue el liderar la “Misión Casa para Todos”, programa emblemático del actual gobierno. 
 

Entre otro de los cargos públicos que ha ocupado destaca el de asambleísta del Guayas por Alianza PAIS en dos periodos: 2009-2013 y 2013-2017. “Como legisladora fue vicepresidenta de la Comisión Especializada Permanente del Derecho a la Salud e integró las comisiones especializadas que trataron las leyes para enmiendas constitucionales, la Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad y de Educación Intercultural”, recuerda el Ministerio. 
 

Vicuña también formó parte de la comisión de Educación, Ciencia, Tecnología y Comunicación para el Parlamento Latinoamericano; integró el Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres; y estuvo en la coordinación del Grupo Parlamentario por la Garantía de Derechos de Niñez y Adolescencia. 
 

 

LeaPresidente Lenín Moreno encargó la vicepresidencia a la ministra María Alejandra Vicuña

 

Además, fue coordinadora regional de Talento Humano del Servicio de Rentas Internas (SRI) y gerente de Marketing del Ministerio de Turismo (MINTUR) en la Región Litoral.
 

Vicuña obtuvo en el 2002 su título de Psicóloga Clínica en la Universidad de Guayaquil y egresó de una Maestría en Administración de Empresas en el mismo centro de estudios en convenio con la Universidad de La Plata, Argentina, según menciona el portal del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda. 
 

En su biografía de Twitter, ella se describe como “bolivariana y alfarista, militante co-fundadora de la Revolución Ciudadana”. 
 

María Alejandra Vicuña es hija del analista Leonardo Vicuña, quien ha sido catedrático y ha ocupado cargos públicos. 
 

El presidente de la República, Lenín Moreno, encargó este 4 de octubre de 2017 la vicepresidencia a la ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), María Alejandra Vicuña, en ausencia temporal de Jorge Glas. 

 

 

 

 

 

María Alejandra Vicuña

 

 

 

Noticias
Recomendadas