14 sep 2017 , 08:15

Abogado de Glas no se refirió a información del colaborador de Ricardo Rivera

La memoria flash con respaldos del teléfono de Rivera ya ingresó a cadena de custodia.


Eduardo Franco Loor, abogado del vicepresidente de la República, Jorge Glas, no quiso pronunciarse este jueves 14 de septiembre de 2017 acerca de la información entregada por un colaborador de Ricardo Rivera, tío del segundo mandatario. 

 

Un productor audiovisual que trabajaba en Televisión Satelital y que, según relató, realizaba labores de confianza, acudió este 14 de septiembre a la Fiscalía General del Estado y entregó una memoria USB con respaldos del teléfono y correos electrónicos de Rivera.

 

La tarde de este jueves estuvo en Quito el abogado de Glas y asistió a una audiencia privada en el caso Odebrecht. Durante la diligencia, la Fiscalía les notificó a los abogados del caso los siguientes pasos en el procesamiento de la memoria entregada por el empleado de Televisión Satelital.

 

LEA TAMBIÉN: Colaborador de Ricardo Rivera revela respaldos del celular y correos electrónicos
 

“Nos acaban de notificar la Fiscalía General con la disposición para solicitar la autorización al señor juez para que se apertura esta flash memory, tengo entendido que es una color marrón”, indicó Víctor Velasteguí, abogado de procesado.

 

En la diligencia de este jueves estuvo presente Ricardo Rivera, quien pidió ser trasladado desde Guayaquil. 

 

Se revisó información enviada por la Fiscalía brasileña sobre el caso Odebrecht; los abogados confirmaron que tiene que ver con lo que ya fue entregado por los delatores de la constructora brasileña.

 

El documento emitido por la Fiscalía notifica al Departamento de Criminalística para que "proceda al ingreso al Centro de Acopio el indicio USB, color marrón con negro, mismo que se remite en sobre cerrado junto con el formato de cadena de custodia".

 

También notificó al juez de la Corte Nacional Miguel Jurado para que "se digne autorizar el reconocimiento, exhibición y extracción de la información contenida en la USB".

 

El fiscal aceptó el pedido del segundo mandatario para posponer la ampliación de su versión; ahora será el 25 de septiembre de 2017.

 

Noticias
Recomendadas