03 sep 2017 , 01:12

COE cantonal declaró el estado de emergencia en Tena tras desbordamiento de ríos

Secretaría de Gestión de Riesgos informó que inicio de clases se suspendió por 48 horas.

Actualizado a las 18:43 del 3 de septiembre

 

Debido al desbordamiento de los ríos Pano, Misahuallí y Colonso, provocados por la lluvia torrencial del 2 de septiembre de 2017, el COE  de Tena declaró la emergencia en ese cantón. Así lo informó la Secretaría de Gestión de Riesgos del Ecuador a través de su cuenta de Twitter.

 

Pasadas las 16:00, autoridades informaron del hallazgo del cuerpo de Segundo Obando, encontrado en su alcoba inundada por la crecida de los ríos. 

 

La entidad también mencionó que el inicio de clases en los sectores afectados se suspenden por 48 horas, debido al desabastecimiento de agua. 

 

 

La ministra de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Alexndra Ocles, dijo en entrevista radial que la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) colaborará para prestar ayuda con la captación de agua. 

 

De acuerdo con Gestión de Riesgos, se contabilizan 4 viviendas, 4 bienes públicos y un puente afectados por las lluvias. 

 

De acuerdo con testimonios de habitantes, el caudal del río incrementó hasta 7 metros de altura, en sectores como el malecón nuevo de Tena. 

 

Datos preliminares informan que los barrios más afectados del cantón son Terrere, Bellavista Baja y Las Sogas. Los damnificados fueron instalados en los coliseos Mayo y el de la Federación Deportiva de Napo, cerca de 18 personas pernoctaron en estos albergues tras desbordamiento de río. 

 

Noticias
Recomendadas