25 ago 2017 , 09:05

Pabón, Patiño y Hernández renuncian a sus cargos en gobierno de Moreno

La secretaria nacional de Gestión de la Política, Paola Pabón, y los consejeros presidenciales Ricardo Patiño y Virgilio Hernández anunciaron la noche de este viernes 25 de agosto de 2017 que presentan la renuncia al gobierno del presidente Lenín Moreno. Pabón, Patiño y Hernández lo dieron a conocer durante una rueda de prensa en el Gobierno Zonal, en el norte de Guayaquil. Según Pabón, "nuestra postura como militantes nos obliga a dejar nuestra función en este Gobierno".  

La secretaria nacional de Gestión de la Política, Paola Pabón, y los consejeros presidenciales Ricardo Patiño y Virgilio Hernández anunciaron la noche de este viernes 25 de agosto de 2017 que presentan la renuncia al gobierno del presidente Lenín Moreno.


Pabón, Patiño y Hernández lo dieron a conocer durante una rueda de prensa en el Gobierno Zonal, en el norte de Guayaquil. 

Según Pabón, "nuestra postura como militantes nos obliga a dejar nuestra función en este Gobierno".

 

Patino señaló que este viernes 25 de agosto de 2017 han presentado la renuncia a sus funciones. 

"Durante los 3 primeros meses no han sido, con justicia, destacados los resultados de la revolución ciudadana que hemos ayudado a construir", aseveró y agregó que "no hemos visto un adecuado reconocimiento a ese proceso".

Patiño expresó que se quieren "sentir libres para defender lo que ha sido este proceso de constucción de cambio" y que "quieren dedicar fueras a fortalecer el movimiento Alianza PAIS".

Ante una pregunta de si la decisión de dejar los cargos tiene alguna relación con su viaje a Bélgica, donde está radicado el exmandatario Rafael Correa, Patiño indicó que él no viajó a ese país.

 

Pabón dijo que “lamentamos que generalizaciones hayan enviado un mensaje equivocado a la ciudadanía. Hemos hecho ejercicio de la función pública con manos honestas”. 

 

Manifestó que cree en la unidad el movimiento y en hacer que “PAIS pueda sostener el proyecto político desde el espacio en el que estemos”. 
 

Pabón resaltó que la decisión de renunciar no significa retirarle el apoyo al presidente Moreno, “esa no es un decisión que se discute entre 3 compañeros”. 

 

Hernández indicó que “no puede ser el argumento de la lucha contra la corrupción un mecanismo a través del que se generalice y se ataque al conjunto de la revolución ciudadana”.
 

Mencionó que le han señalado al presidente Moreno que dejan sus cargos, pero que se han comprometido a seguir trabajando por la unidad del movimiento. “Sin duda es un momento difícil para el movimiento PAIS”, expresó. 

 

A través de su cuenta de Twitter, la asambleísta de AP, Gabriela Rivadeneira, respaldó la decisión anunciada.

 

 


Por otro lado, la asambleísta Soledad Buendía felicitó la decisión militante de Pabón, Hernández y Patiño. Pues considera que defienden los principios de la revolución ciudadana y no un puesto.

 

Marcela Aguiñaga, directora de Alianza PAIS Guayas y asembleísta, manifestó también su total respaldo a Pabón, Hernández y Patiño por su firme decisión, resaltando que los valores y principios no son negociables.

El expresidente Rafael Correa también reaccionó a través de su cuenta Twitter, resaltando el ejemplo de sus compañeros.

 

Noticias
Recomendadas