25 ago 2017 , 08:27

Odebrecht: Glas cree que tras vinculación la justicia actuará de forma correcta

Vicepresidente aseguró que estará en la Fiscalía las veces que sean necesarias.


El vicepresidente de la República, Jorge Glas, reaccionó este viernes 25 de agosto de 2017 a la autorización que aprobó la Asamblea Nacional para que se lo vincule al proceso penal por delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht.

 

Glas cree que “la Fiscalía actuará de manera correcta y que los jueces actuarán en concordancia”. “Estaré en la Fiscalía las veces que sean necesarias”, manifestó. 

 

Resaltó que aquí “no hay cálculo político” y aseguró que pidió al bloque legislativo de Alianza PAIS que dé paso a su vinculación porque él “cree en las instituciones”.

 

LEA TAMBIÉNCon votación unánime y sin debate, Asamblea autoriza vincular a Jorge Glas al caso Odebrecht
 

Glas, según dijo en una entrevista radial, cree que el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, es una “persona correcta” y que está cumpliendo con su función. 
 

El vicepresidente insistió en que no se va a esconder en ningún candado constitucional. Glas añadió que pudo haber pedido al bloque de PAIS que evalúe jurídicamente esa providencia, si es que hay algún elemento de convicción real o prueba alguna contra Glas.

 

El segundo mandatario indicó que tras la autorización que dio el Legislativo se abre un proceso en la parte judicial, una investigación dentro de la instrucción fiscal que, mencionó, demoraría 30 días.
 

Glas rechazó los elementos de convicción que incluyó la fiscal Diana Salazar en la instrucción fiscal por el delito de asociación ilícita.

 

Noticias
Recomendadas