24 ago 2017 , 03:29

Caso Odebrecht: realizan nuevos allanamientos en Quito y Guayaquil

La Fiscalía detuvo a tres personas para investigaciones, según informó en un boletín.


La Fiscalía realizó allanamientos en las ciudades de Quito y Guayaquil como parte de las investigaciones por el caso de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.
 

“Se detuvo a 3 personas para investigación por presunta captación ilegal de dinero por parte de la entidad financiera Sai Bank que aparentemente operaba en el país sin autorización de las respectivas entidades de control”, señala la institución en un boletín. 

 

Daniel B., Juan S., y María Belén A., fueron detenidos por 24 horas con fines investigativos.
 

Daniel B. menciona que el Sai Bank está domiciliado en Curacao y que “uno de sus clientes es Diego C,. (actualmente procesado por lavado de activos y solicitada su vinculación al caso Odebrecht) y Esteban M., quien actualmente cumple sentencia por lavado de activos”, precisa el comunicado de la Fiscalía.
 

Según las investigaciones, en el Ecuador estaría operando esta entidad financiera sin autorización, lo que, según el Ministerio Público, “facilita que ciudadanos tengan la posibilidad de disponer de dinero en efectivo sin levantar sospechas, hecho que facilitó el pago ilícito a funcionarios públicos que actualmente son investigados”.

 

 



 

 



 

 






 

 

El operativo también se realizó en el norte de la ciudad de Guayaquil.
 

 

 

 

 

 

Aparte de estos allanamientos, la Fiscalía ha realizado otros en meses anteriores dentro de las investigaciones que llevan adelante.

 

El vicepresidente Jorge Glas es investigado por presunta asociación ilícita en la trama de millonarios sobornos de Odebrecht a funcionarios ecuatorianos para conseguir contratos.

 

Entre los diez detenidos en Ecuador por este caso, en el que la firma brasileña habría entregado 33,5 millones de dólares, están el tío del vicepresidente, Ricardo Rivera, y el exministro de Electricidad, Alecksey Mosquera.
 

En las indagaciones en curso, la justicia también pidió orden de prisión contra el excontralor del Estado, Carlos Pólit, que está pófugo en Estados Unidos.

 

Noticias
Recomendadas