21 ago 2017 , 06:42

CREO apoya vinculación de Glas en caso Odebrecht; PAIS lo analizará esta noche

El bloque de legisladores de Alianza PAIS (AP) evaluará la noche de este 21 de agosto de 2017 la solicitud del vicepresidente de la República, Jorge Glas, sobre su vinculación al caso Odebrecht.   Glas solicitó viabilizar la autorización correspondiente para que en la Corte Nacional de Justicia se dé trámite al proceso de vinculación en el mencionado caso.   


El bloque de legisladores de Alianza PAIS (AP) evaluará la noche de este 21 de agosto de 2017 la solicitud del vicepresidente de la República, Jorge Glas, sobre su vinculación al caso Odebrecht
 

Glas solicitó viabilizar la autorización correspondiente para que en la Corte Nacional de Justicia se dé trámite al proceso de vinculación en el mencionado caso.  
 

La legisladora de AP, Soledad Buendía, manifestó que “siempre nosotros vamos a estar a favor de que la justicia haga su proceso. Vamos a debatir esta posición”. 

 

LEA TAMBIÉNCaso Odebrecht: Glas pide a asambleístas de AP viabilizar proceso para su vinculación
 

“Con la hombría de bien que le caracteriza” el vicepresidente ha pedido al bloque “que dejemos que sea la justicia la que actúe en ese marco”.
 

El asambleísta de CREO, Patricio Donoso, es partidario de que la Asamblea dé paso a la vinculación de Glas y también se impulse un juicio político contra el segundo mandatario. 
 

Según Donoso, primero el Consejo de Administración Legislativa (CAL) y luego el plenario deben aprobar, por 92 votos, incorporar al vicepresidente en el juicio penal que llevará la justicia; y, por otro lado, explicó el legislador con 4 votos del CAL se pasará a la Corte Constitucional para que de allí llegue al plenario y se haga el juicio político. 
 

En ese sentido también se pronunció el coordinador de la bancada de CREO, Roberto Gómez, quien resaltó que la agrupación política votará a favor de autorizar la vinculación de Glas y de impulsar su enjuiciamiento político.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas