18 ago 2017 , 10:09

González es buscado por autoridades por presunta defraudación tributaria

22 obras de arte fueron incautadas del apartamento de exministro. La esposa está detenida.

Agentes especializados de la Policía Nacional y de la Fiscalía realizaron un nuevo operativo alrededor de las 09H30 de este 18 de agosto de 2017 en la investigación que se realiza al exministro de Industrias, Ramiro González, por el presunto cometimiento del delito de defraudación tributaria. El exfuncionario es actualmente buscado por las autoridades.

 

 

La nueva acción policial se realizó en el apartamento del también líder del partido Avanza, ubicado en el sector de la González Suárez, en Quito. Allí, los agentes incautaron 22 obras de arte y 3 esculturas, entre ellas una imagen de la Escuela Quiteña. El material incautado fue trasladado al Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) para verificar su autenticidad.

 

 

A través de su cuenta de Twitter, el secretario general de la Presidencia, Eduardo Mangas, habla de presunta fuga de información en este caso.

 

 

Más temprano, en cuatro operativos simultáneos, se decomisaron documentos, computadoras, entre otros, de las oficinas del partido Avanza.

 

Según un comunicado de la Fiscalía, informes presentados por el Servicio de Rentas Internas (SRI) señalan que González, quien también presidió el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) durante el gobierno de Rafael Correa, recibió acreditaciones por $2'217.399, entre 2012 y 2016. Esto, mientras que sus declaraciones presentadas reflejan un valor de $391.168, por lo que se determina un valor no justificado de $1'826.230.

 

A su nombre constan, además, bienes ubicados en las provincias de Pichincha, Esmeraldas y Manabí. 

 

En dichos operativos, efectuados en la madrugada de este viernes, fue detenida su esposa Carmen E., investigada por el delito de enriquecimiento privado no justificado. Se conoce que la audiencia de formulación de cargos se realizará este mismo viernes, en la Unidad de Flagrancia.

 

Noticias
Recomendadas