07 ago 2017 , 05:39

Odebrecht: Juez dicta arresto domiciliario y otras medidas al excontralor Carlos Pólit

Presentaron audio completo de supuesta conversación entre Pólit y directivo de Odebrecht.


El juez Luis Enríquez dictó la tarde de este 7 de agosto de 2017 arresto domiciliario contra el excontralor general del Estado, Carlos Pólit, por el delito de concusión que se le investiga dentro del caso Odebrecht.

 

El juez también determinó la incautación de fondos y la prohibición de enajenar bienes, según señaló la Fiscalía General del Estado a través de Twitter. 

 

Previamente, la Fiscalía había formulado cargos contra Pólit. En la audiencia de este lunes, el fiscal general del Estado, Carlos Baca, manifestó que las "resoluciones de la Contraloría beneficiaron a Odebrecht al desvanecer glosas por un monto superior a $70 millones". 

 

 





 

LEA TAMBIÉNMedios internacionales filtran supuesta conversación entre Pólit y ejecutivo de Odebrecht

 


Baca indicó que el audio periciado entre el excontralor y el exdirectivo de Odebrecht, José Conceição Santos, forma parte de las evidencias que presenta la Fiscalía para formular cargos.
 

En la audiencia, el fiscal presentó ante el juez la grabación, de 38 minutos de duración, entre excontralor y José Conceição para que sea escuchado en su integridad.

Pólit está fuera del país desde fines de mayo por motivos de salud, según lo informó su abogado. 
 

La noche del martes 20 de junio de 2017 Carlos Pólit presentó su “renuncia irrevocable” al cargo de contralor general del Estado.

 

 

Noticias
Recomendadas