03 ago 2017 , 01:47

Ejecutivo le quita las funciones asignadas el Vicepresidente

El presidente Lenín Moreno expidió el decreto número 100 que contiene 5 artículos.

Mediante Decreto Ejecutivo número 100, el presidente Lenín Moreno estableció la derogación del documento número 9 del 16 de junio del 2017, "retirándose así todas las funciones asignadas al Vicepresidente de la República".

De acuerdo al primer artículo de este Decreto, el Vicepresidente Jorge Glas se queda sin las funciones antes encomendadas. Esto ocurrre tras la misiva enviada por el Segundo Mandatario en el que rechazaba una supuesta alianza con la familia Bucaram.

Además, Glas indicó esta mañana que su situación "estaba en manos del Presidente", y que él no pensaba renunciar a su cargo pesa a las denuncias de supuestos sobornos de la constructora Odebrecht en su contra. 

En los siguientes artículos del Decreto número 100 se retira a Glas de otras funciones como la articulación del Consejo Sectorial de la Producción, la integración del Consejo Consultivo Productivo y del Comité para la Reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril del 2016.  

En la disposición final del Decreto se indica: "Deróguese todas las normas de igual o menor jerarquía que contengan delegaciones al Vicepresidente". 

La orden ejecutiva entrará en vigencia a partir de su expedición este jueves 3 de agosto. 

En uno de los considerandos del Decreto se menciona también: "Que la lealtad absoluta al pueblo ecuatoriano que respaldó el proyecto político de la Revolución Ciudadana se expresa en la exigencia máxima de una relación diáfana entre sus gobernantes y sus mandantes, lo que que implica la transparencia de información veraz sobre los grandes temas de interés nacional". 

 

Noticias
Recomendadas