26 jul 2017 , 03:59

Asamblea declara a Guayaquil como "ciudad de oportunidades"

El pleno legislativo revisa 7 puntos en su sesión en Guayaquil, por fiestas de fundación.

Por unanimidad, con 109 votos afirmativos, la sesión 468 de la Asamblea Nacional aprobó este 26 de julio de 2017 la resolución que declara a Guayaquil como “ciudad de oportunidades”.

 

El pleno legislativo sesiona en el colegio réplica 28 de Mayo, ubicado en el sector de Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil, en homenaje a la ciudad por sus fiestas de fundación.

 

 

Ese fue el primero de siete puntos en la agenda, aprobado luego de casi 5 horas de sesión. Según José Serrano, presidente del parlamento, esta modalidad de Asamblea en territorio no se podrá realizar recurrentemente con los 137 asambleístas, pero se efectuarán reuniones periódicas en algunas provincias.

 

Otro de los temas a tratar es el segundo debate de los proyectos de reforma a la Ley Orgánica de Servicio Público sobre los contratos ocasionales, al igual que el que previene y sanciona el acoso laboral. 

 

La creación de una Comisión Especializada Ocasional denominada “Aampetra”, que investigará casos de abuso sexual a niños, niñas y adolescentes de las diferentes escuelas y colegios del país, también forma parte de la agenda legislativa que se debate en Guayaquil. 

 

Juicio político a Jorge Glas

En un paréntesis, algunos asambleístas se pronunciaron sobre el archivo del pedido de juicio político al vicepresidente de la República, Jorge Glas. Para el socialcristiano Luis Fernando Torres, retomar el juicio es difícil porque está archivado, y solo con una nueva petición se podría reactivar.

 

Similiar pronunciamiento hizo la legisladora del oficialismo María José Carrión, quien habló de que debería seguirse un nuevo proceso con recolección de firmas para encaminarlo.

 

Pero a decir de la asambleísta por CREO, Mae Montaño, “no hay decisión política para hacerlo. Hay que apuntar al fiscal que tiene todas las armas y herramientas para continuar con las investigaciones”.

 

Noticias
Recomendadas