03 may 2013 , 01:57

Alberto Forty llegó vía aérea a Guayaquil y será trasladado a nueva cárcel

Alberto Forty Aguas, alias “Gordo Alberto”, llegó a Guayaquil cerca de las 13h00 en una avioneta.

Alberto Forty Aguas, alias “Gordo Alberto”, llegó a Guayaquil cerca de las 13h00 en una avioneta que salió de El Oro, provincia en donde fue entregado por las autoridades de Colombia. 

 

El ministro del Interior, José Serrano, manifestó que las recapturas que se hicieron en Perú y Colombia se pudieron realizar gracias a información que recibieron en Ecuador. También aseguró que todas las recompensas, que van de $ 50.000 a $ 100.000, ya fueron pagadas.

 

Los recapturados serán trasladados a la cárcel que el Gobierno construye a lado de la Penitenciaría del Litoral. El Ministerio de Justicia definirá lo que sucederá con la cárcel de máxima seguridad “La Roca”

 

Forty, por quien se ofrecían 100.000 dólares de recompensa, según la Policía es un experto en robo y asalto de vehículos, sobretodo blindados. Además está involucrado en el asesinato del policía Juan Carlos Bolaños Arévalo en el año 2005.

 

La captura se registró luego de un seguimiento en inmediaciones de un centro comercial en la avenida América Oeste, urbanización el Cortijo (Trujillo), en la región norteña La Libertad. Los agentes de la policía condujeron al sujeto a la Comisaría El Alambre, donde rindió su manifestación. 

 

Miembro de la banda delictiva "Los Choneros", alias “Gordo Alberto” es uno de los 18 sentenciados que se escaparon de la cárcel de máxima seguridad de Guayaquil el pasado 11 de febrero.

 

Noticias
Recomendadas