30 abr 2013 , 06:26

Cambios en los ministerios se oficializarán la próxima semana

La posesión de los nuevos ministros se postergó por la apretada agenda del presidente Corr

El nuevo ministro de Finanzas será Fausto Herrera Nicolalde, quien actualmente se desempeña como Subsecretario de la misma cartera de Estado. Es economista graduado en la Pontificia Universidad Católica y máster en administración del Incae.

 

Patricio Rivera será el Ministro de Política Económica y dejará el Ministerio de Finanzas. Es economista y máster en Economía y anteriormente también fue subsecretario de la Senplades.

 

Rivera reemplazará a Janeth Sánchez.

 

Ramiro González irá al Ministerio de Industrias. Ha estado al mando del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) desde junio del año 2008.

 

Actualmente esta cartera de Estado está al mando de Verónica Sion.

 

El nuevo Ministro de Recursos Naturales No Renovables será Pedro Merizalde. Ingeniero en Petróleos y quien actualmente se desempeña como gerente de la Refinería del Pacífico.

 

Merizalde reemplaza al saliente Wilson Pástor.

 

Además serán ratificados dos ministros recientemente cambiados.

 

Richard Espinoza se quedará en el Ministerio Coordinador de la Producción. Anteriormente fue ministro de Desarrollo Social y Relaciones Laborales.

 

También se quedará Cecilia Vaca como ministra Coordinadora de Desarrollo Social. Antes fue Secretaria Técnica y Coordinadora General de Información en el mismo ministerio.

 

El presidente Rafael Correa tenía previsto anunciar este lunes todos los cambios en su gabinete, pero se informó que por su apretada agenda lo realizará la próxima semana.

Noticias
Recomendadas