02 jul 2017 , 09:00

Se desarrolla en Asamblea sesión de juicio político al excontralor Carlos Pólit

Antes del comienzo, Hernán Ulloa, abogado de Pólit, entregó un escrito en el Legislativo.

Pasadas las 15H30 de este domingo 2 de julio de 2017, con 132 asambleístas, se instaló la sesión en el pleno de la Asamblea Nacional para realizar el juicio político al excontralor general del Estado, Carlos Pólit.

 

Antes de que inicie el proceso, el abogado de Pólit, Hernán Ulloa, llegó al Legislativo para presentar un escrito para que sea leído. 

 

 

 

 






 

 

La secretaria general de la Asamblea, Libia Rivas, informó que a las 15H45 no se encontraba presente en el pleno el excontralor. 

 

 

 

 

 

 

 


Proceso
 


El proponente del juicio, Daniel Mendoza, tendrá dos horas para explicar los cargos por los cuales ha planteado este proceso; estos fueron aprobados, de forma unánime en la Comisión de Fiscalización, mediante informe favorable. 

 

Después de la intervención de Mendoza, el acusado dispondrá de tres horas para hacer su descargo. 

 

LEA TAMBIÉN: Juicio político a Carlos Pólit iniciará este domingo a las 15h00 en la Asamblea

 

Luego tomará la palabra, otra vez, el interpelante y, finalmente, la réplica del excontralor, explicó Serrano, en declaraciones que recoge la web del Legislativo. 
 

En una segunda etapa, podrán participar los asambleístas, cada uno por diez minutos, sin derecho a réplica. 

 

Cuando se cierre el debate se podrá presentar y votar la moción de censura; esta determinará si el expediente se debe remitir a la Fiscalía para que se incorpore dentro de la investigación que se lleva a cabo en este caso o se inicie otra, precisó Serrano.

 

El titular de la Asamblea destacó que con la sesión prevista para este domingo las comisiones y los legisladores podrán realizar con normalidad sus labores durante la semana. 

 

Noticias
Recomendadas