15 jun 2017 , 08:27

Gobierno de Ecuador pedirá $200 millones de indemnización a Odebrecht

Según el SRI, este cálculo se hizo con base en los $33,5 millones por sobornos realizados.

El gobierno de Ecuador estima en unos $200 millones el monto de la indemnización que exigirá a la constructora brasileña Odebrecht, por los perjuicios derivados de la trama de corrupción de la empresa a escala mundial.

 

"Nosotros estamos hablando de que la indemnización al menos, sin perjuicios de temas laborales, ambientales o de otro índole, al menos deberían bordear los $200 millones", dijo el director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Leonardo Orlando en declaraciones a la Agencia Pública de Noticias (Andes).

 

El funcionario informó que envió un documento a la Procuraduría General del Estado y que el cálculo del monto se proyectó en base a los $33,5 millones que según el Departamento de Justicia de EE.UU. se habrían pagado a funcionarios ecuatorianos.

 

También por los $116 millones que Odebrecht habría obtenido de beneficio por esos pagos, más los juicios que hayan favorecido a la administración tributaria en Ecuador. Esto sin perjuicio de las demás obligaciones tributarias derivadas de los controles que están en curso.

 

El 14 de junio de 2017, la constructora brasileña remitió un comunicado, en el que pide disculpas a Ecuador por los "actos ilícitos" que cometieron algunos de sus excolaboradores, y recalcó que toda la información sobre el tema fue entregada a la Fiscalía General del Estado, quien investiga el caso, como parte del acuerdo de cooperación eficaz vigente.

 

 

Noticias
Recomendadas