08 may 2017 , 08:39

Galo Chiriboga dejará su cargo de fiscal general antes del fin oficial de su período

Confirmó que saldrá antes del 19 de julio de 2017, cuando oficialmente acaba su período.


Aún le faltan 2 meses a Galo Chiriboga para terminar su período de 6 años como al fiscal general del Estado. Este lunes 8 de mayo de 2017 dio su rendición de cuentas a manera de despedida. Durante el acto estuvo presente su sucesor Carlos Baca Mancheno, quien es el fiscal electo. 

 

Chiriboga le deseó a Baca la mejor de las suertes en su próximo período de 6 años.

 

El actual fiscal recordó que trabajó conjuntamente con Baca, ya que él fue presidente de la comisión creada por el gobierno de Rafael Correa para investigar los hechos del 30-S.
 

Chiriboga señaló que ya han adelantado una etapa de transición: se han reunido en las últimas 3 semanas para dejarle todos los pendientes. 

 

Tras la rendición de cuentas, Chiriboga confirmó que saldrá de la Fiscalía antes del 19 de julio, cuando oficialmente acaba su período. La posesión del nuevo fiscal podría ser esta misma semana. 

 

 

 

REVISE TAMBIÉNConsejo de Participación designó a Carlos Baca como nuevo fiscal general
 


 

“Es una decisión voluntaria mía de, yo no diría sacrificar, pero cortar mi mandato por voluntad propia ahora para que pueda haber esta transición ordenada”, aseveró. 
 

Una de las últimas gestiones que realizará Chiriboga se relaciona con la detención que se dio este lunes en Perú de Carlos Pareja Cordero y de su hijo, quienes son requeridos en el Ecuador para ser investigados por lavado de activos.

 

El fiscal Chiriboga dijo que enviará una comisión a Perú para una posible deportación de Carlos Pareja Cordero. 
 

Chiriboga indicó que le entrega a Baca un amplio expediente, de más de 700.000 carpetas, sobre el caso Odebrecht.

 

El fiscal electo Carlos Baca Macheno no dio declaraciones, dijo que es el día de Carlos Chiriboga.

 

Noticias
Recomendadas