08 may 2017 , 11:23

Carlos Pareja Cordero y su hijo fueron capturados en Perú, según informa presidente Correa

Ambos son requeridos por la Fiscalía por un presunto lavado de activos en Petroecuador.

Carlos Pareja Cordero, investigado por la Justicia ecuatoriana por lavado de activos en el caso de la red de corrupción en Petroecuador, fue capturado en Lima, Perú. Así lo informó este 8 de mayo de 2017 el presidente de la República, Rafael Correa, en su cuenta de Twitter.

 

"Esperamos expulsión de Perú lo más rápidamente posible. Gracias Gobierno peruano", agrega el mandatario en el tuit.

 

 

Pero un parte policial que circula en las redes confirmaría la captura de Pareja Cordero y su hijo Pareja Dassum.

 

 

 

 

Martín Parra, jefe de la oficina de Interpol en Perú, dijo a la prensa que Pareja, de 63 años y su hijo Carlos Pareja Dassum, de 34, fueron "puestos a disposición de un juez" para que se realicen los trámites necesarios para su expulsión de Perú. Medios locales informaron que ambos se encuentran en el instituto de medicina legal de la Fiscalía.

 

Latina Tv de Perú difundió un video en el que se ve a ambos detenidos mientras son trasladados desde Interpol a Medicina Legal de ese país.

 

 

 

 

 

Pareja Cordero, ex secretario de la Presidencia de la República del gobierno de León Febres Cordero, fue retenido en diciembre de 2016 en el aeropuerto de Lima "Jorge Chávez", pero fue liberado al no tener una orden de prisión en firme. Él y su hijo Carlos Pareja Dassum son requeridos por la Fiscalía ecuatoriana por presunto lavado de activos, tras habérseles supuestamente detectado transacciones financieras por más de $53 millones entre cuentas vinculadas a ambas personas, explicó en ese momento el viceministro del Interior, Diego Fuentes.

 

 

Revise: Carlos Pareja Cordero se hospedó frente al aeropuerto de Lima y quería viajar a EE.UU.

 

 

Ese mismo mes de diciembre de 2016, Jorge Zavala Egas, abogado defensor de los Pareja, explicó que las autoridades peruanas decidieron suspender la visa de turistas para ambos ecuatorianos, quienes se encuentran en Lima.

 

Pero un día después, Fuentes confirmó el ingreso irregular de Pareja Cordero a Perú, así como la difusión de alerta roja por parte de la Interpol para ambos investigados por su presunto involucramiento en actos de corrupción en la petrolera estatal. 

 

Noticias
Recomendadas