26 dic 2016 , 03:42

Carlos P.C.: “No tengo orden de detención, por lo menos que yo sepa”

Jueza la emitió para investigarlo por su presunta implicación en el caso Petroecuador.

Carlos P.C., presunto implicado en el caso Petroecuador, dijo este domingo 25 de diciembre de 2016, en el aeropuerto peruano Jorge Chávez, que lo “tuvieron retenido indebidamente, ilegalmente”.

La Fiscalía ecuatoriana solicitó la detención, con fines investigativos, del abogado guayaquileño, quien se encuentra en Perú y el domingo fue requerido por las autoridades migratorias de ese país.

“No me han dado ninguna explicación, pero me imagino que debe ser para hacerle el juego a la autoridad ecuatoriana. (Esto) responde absolutamente a intereses políticos”, aseguró Carlos P.C. a la televisora peruana Canal N.

“Es una pena que ciertas autoridades se presten a este tipo de triquiñuelas y de tramoyas. Soy una persona inocente, esto es una infamia, una absoluta infamia construida deliberadamente para hacerme daño y con otros propósitos”, manifestó.

Ante la pregunta de si tiene algún proceso abierto en Ecuador, dijo: “No he sabido, hasta hoy, que lo tuviera”.

 

LEA TAMBIÉN: Caso Petroecuador: ministro dice que allanamientos fueron por "millonarias transacciones"



Según él, “decenas de policías intentaron que se movilizara sin motivo alguno. Yo he sido retenido, no tengo ninguna orden de detención, por lo menos que yo sepa”, resaltó.

Sobre si cumplió los trámites regulares para salir de Ecuador, Carlos P.C. señaló que “eso no es un motivo para que uno sea detenido. Los temas migratorios ecuatorianos le corresponden a las autoridades ecuatorianas. Yo he entrado a este país legítimamente y legalmente.

Este lunes 26 de diciembre de 2016 Jorge Zavala Egas, abogado defensor de Carlos P.C. y el hijo de éste, Carlos P.D, explicó que las autoridades peruanas decidieron suspender la visa de turistas para ambos ecuatorianos, quienes se encuentran en Lima.

El abogado aclaró que interpusieron un recursos de hábeas corpus, el cual fue admitido y por ello ambos presuntos implicados en el caso Petroecuador pueden permanecer en Perú un par de meses más hasta que se resuelva la situación migratoria en el vecino país.

Ambos ciudadanos tienen una orden de detención en el país, emitida por la jueza de turno de Pichincha, para ser investigados por una presunta implicación en el caso de corrupción que se indaga en la empresa estatal.
 

Noticias
Recomendadas