20 mar 2013 , 10:04

El llamado femicidio es un delito impune y recurrente en Ecuador

Se trata de sucesivos cuadros de agresiones a mujeres, un fenómeno social mortal que ha terminado con la vida de muchas de ellas.   Según el Centro para la Protección de la Mujer este fenómeno mortal crece aceleradamente. En el 2010 la Comisión de Transición hacia el Consejo de las Mujeres analizó 170 homicidios registrados en cuatro cantones del país. El 76 por ciento fueron femicidios.   El femicidio no hace distinción de clases sociales, raza o edad. Representa una violación de los derechos humanos que impide una sociedad igualitaria.

Se trata de sucesivos cuadros de agresiones a mujeres, un fenómeno social mortal que ha terminado con la vida de muchas de ellas.

 

Según el Centro para la Protección de la Mujer este fenómeno mortal crece aceleradamente. En el 2010 la Comisión de Transición hacia el Consejo de las Mujeres analizó 170 homicidios registrados en cuatro cantones del país. El 76 por ciento fueron femicidios.

 

El femicidio no hace distinción de clases sociales, raza o edad. Representa una violación de los derechos humanos que impide una sociedad igualitaria.

 

Merlyn Ochoa nos presenta en el siguiente video un primer reportaje sobre las víctimas de este delito.

Noticias
Recomendadas