16 mar 2017 , 01:15

Publican detalle de calificaciones del concurso de fiscal general del Estado

Baca obtuvo 50/50 puntos en la fase de méritos y 44/50 en la prueba escrita, en total 94.

Este 16 de marzo de 2017, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social publicó el detalle de las calificaciones de los aspirantes a fiscal general del Estado. Varios concursantes creen que se benefició al virtual ganador Carlos Baca Mancheno; sin embargo, la etapa de impugnaciones ya pasó y no podrán reclamar.

 

 

 

Baca obtuvo 50/50 puntos en la etapa de méritos y 44/50 en la prueba escrita, en total 94 puntos.

 

Varios concursantes pidieron que se transparente el detalle de la calificación perfecta de su carpeta, pues sospechaban de una doble calificación del mejor puntuado en los ítems de experiencia profesional y experiencia específica.

 

 

Revise: Carlos Baca es el virtual ganador del concurso de fiscal general del Estado

 

 

Baca Mancheno tiene 10 puntos por ejercicio de la abogacía hasta el año 2017 y tiene 9 puntos por cargos públicos de nivel jerárquico superior también hasta 2017.

 

La segunda mejor calfiicada, Gladys Terán, quien está 12 puntos por debajo, cree que esto no es correcto. Ella no obtuvo puntaje por haber sido fiscal y tampoco por su actual cargo de jueza de la Corte Nacional de Justicia.

 

El concursante Gonzalo Realpe también critica la calificación de Baca. “El doctor Baca no podía sacar 50/50, era imposible por el perfil de él, no tiene títulos de cuarto nivel, no tiene distinciones, especialidades en DD.HH., no ha sido penalista”.

 

Esta tarde, Gladys Terán presentará el pedido de recalificación; Realpe ya desistió y no se presentó a la prueba escrita. Se prevé que el presidente de la comisión seleccionadora del Consejo y Carlos Baca contesten a estos cuestionamientos.

 

Noticias
Recomendadas