19 feb 2017 , 01:59

Retrasos en instalación de juntas receptoras causaron malestar en ciudadanía

Miembros de las mesas instalaron con demora el inicio del sufragio en Guayaquil y Cuenca.

Al inicio de la jornada electoral, se presentaron varios inconvenientes en los recintos designados para ejercer el voto.

 

Una de ellas fue la impuntualidad en el inicio de la jornada. La hora estipulada por el organismo electoral, para que los ciudadanos se acerquen a votar, era a las 07h00. Sin embargo, en la mayoría de juntas receptoras el proceso arrancó unos 20 minutos tarde.

 

Un ejemplo de ello, ocurrió en el colegio de la parroquia Febres Cordero de Guayaquil, cuyas puertas se mantenían cerradas pasadas las 09h00,  pues no llegaban los miembros de las mesas.

 

También en la Universidad Estatal de Guayaquil, lugar que alberga 290 juntas electorales, aún se esperaba la llegada de varias personas encargadas de atender los puntos.

 

Lea además: Retrasos en instalación de juntas receptoras causaron malestar en ciudadanía

 

En rueda de prensa, Roberto Ronquillo, director provincial de la delegación del Guayas, afirma que la mayoría de retrasos fueron resueltos con la llegada de los delegados de mesa, pero hubo cambios de último momento en ciertas localidades.

 

Mientras tanto, en Cuenca, la Universidad Politécnica Salesiana inició cerca de las 07h30 a recibir a los votantes, quienes llegaron una hora antes y esperaron en línea para sufragar .

 

En Manabí, provincia golpeada por el terremoto de abril de 2016 y que está  afectada por el invierno, las autoridades dispusieron el cambio de recintos Esto, debido a que el 60% de centros educativos aún no son aptos para este tipo de jornada.

 

Ronquillo agregó que al momento se  registran 60 personas que infringieron la ley seca, en su mayoría en Guayaquil. 

 

Noticias
Recomendadas