13 feb 2017 , 06:24

Supercom suspende de forma definitiva publicidad de programa “Hola Mauricio”

Conductor recibe multa de 10 salarios básicos como medida administrativa.


La Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) dispuso la suspensión definitiva de la publicidad del programa de cirugías estéticas “Hola Mauricio”,  de acuerdo con lo establecido en los artículos 69 y 94 de la Ley y 50 de su reglamento.

 

Así lo indicó el organismo este lunes 13 de febrero de 2017 en su página web.

 

El publicista, creador y conductor del programa “deberá cancelar una multa de 10 salarios básicos, como medida administrativa impuesta por la Superintendencia de la Información y Comunicación (…) por infringir el artículo 29 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC)”, precisó.
 

Según la Superintendencia, “tras el debido proceso, se determinó que Mauricio Fernando Herrera Alarcón inobservó la LOC, al impedir a través de los mensajes de su programa de televenta, un conocimiento veraz de la realidad por parte de la audiencia”.

 

LEA TAMBIÉN: Supercom suspende publicidad de programa de cirugías estéticas “Hola Mauricio”
 

La televisora “Canal Uno, medio que difundió la publicidad, recibió un llamado de atención para que mejore sus prácticas comunicacionales en garantía del ejercicio de los derechos ciudadanos”, agregó la Supercom.
 

La institución considera a la estación televisiva “corresponsable, según el artículo 71 de la normativa, que establece las responsabilidades comunes que un medio está obligado a observar, por ser la comunicación social un servicio público que debe prestarse con calidad y responsabilidad”.
 

El trámite  administrativo en la Supercom comenzó tras una denuncia de Edwin Mauricio Montenegro Meneses después de que su hija, Melanie Montenegro, murió durante una cirugía estética promocionada en el programa “Hola Mauricio”.

Noticias
Recomendadas