09 ene 2017 , 03:10

Supercom suspende publicidad de programa de cirugías estéticas “Hola Mauricio”

La demanda la planteó el padre de Melanie Montenegro, tras fallecer durante operación.

La Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) dispuso la suspensión provisional de la publicidad del programa de cirugías estéticas "Hola Mauricio", transmitido por Canal Uno.

 

Según un comunicado de la entidad, la medida es de carácter "preventivo" y se dio tras la denuncia presentada por Edwin Montenegro, padre de la joven modelo Melanie Montenegro, quien falleció el 23 de diciembre de 2016 durante una intervención estética en una clínica del sur de Guayaquil.

 

 

Revise: Joven modelo fallece en Guayaquil mientras se sometía a cirugía estética

 

 

De acuerdo con la justificación, se habría producido una supuesta inobservancia al artículo 94 de la Ley Orgánica de Comunicación, que señala "la obligación de la publicidad y propaganda de respetar los derechos constitucionales, prohíbe la publicidad engañosa así como establece la imposibilidad por parte de los medios de comunicación de publicitar productos cuyo uso regular produzca afectaciones a la salud de las personas".

 

El artículo determina, además, la facultad de la autoridad para disponer la suspensión de publicidad cuando esta amenace los derechos constitucionales.

 

 

Noticias
Recomendadas