07 feb 2017 , 11:48

Carlos Pareja Yannuzzelli y Álex Bravo van a juicio en caso Petroecuador

Pedro Merizalde es uno de los demandantes en la audiencia de juicio contra 18 procesados.

Alrededor de las 10H15 de este 7 de febrero de 2017, se instaló la audiencia de juicio en el caso Petroecuador por el delito de cohecho contra 18 procesados, entre ellos los exgerentes de la petrolera estatal, Carlos Pareja Yannuzzelli y Álex Bravo; y el exasesor de Pareja Yannuzzelli, Arturo Escobar. 

 

 

 

 

Según recuerda la Fiscalía General del Estado, quien lleva la investigación, 13 de los 18 acusados son procesados como autores y 5 como coautores de dicho delito, que se sanciona con pena privativa de libertad de 1 a 3 años.

 

Pareja Yannuzzelli salió del país el 28 de septiembre de 2016 y desde esa fecha se encuentra prófugo de la justicia ecuatoriana.

 

Durante la diligencia, que se desarrolla en el segundo piso del Complejo Norte de Quito, el fiscal del caso, Juan Carlos Zúñiga, presentará las pruebas para fundamentar la acusación contra los 18 procesados. A la cita acudieron Pedro Merizalde, actual gerente general de Petroecuador; y José Luis Cortázar, gerente de Refinación de la entidad.

 

 

Además: Caso Petroecuador: Carlos Pareja Yannuzzelli enfrenta su cuarta orden de prisión

 

 

Este es el primer proceso en el que Fiscalía logra que se llame a juicio por los presuntos actos de corrupción en la empresa estatal.

Noticias
Recomendadas