30 ene 2017 , 03:46

Caso Petroecuador: Carlos Pareja Yannuzzelli enfrenta su cuarta orden de prisión

El juez dictó otras medidas contra 6 personas, entre ellas Pareja, por peculado.

El exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli, enfrenta su cuarta orden de prisión. El juez Fabricio Carrasco dictó prisión preventiva contra él y contra Raymond Falcon, representante de la fiscalizadora Worley Parson, por el delito de peculado.

 

En la audiencia de formulación de cargos, que se realizó este 30 de enero de 2017, se procesó a 6 personas, vinculadas a la red de corrupción de la empresa estatal Petroecuador. Durante la diligencia, que duró 5 horas, el fiscal Oswaldo Carvajal pidió prisión para los procesados.

 

 

 

 

 

 

Revise: Pareja Yannuzzelli y Bravo enfrentarán nuevo proceso en caso Petroecuador

 

 

Otra de las medidas dictadas por el juez es la prohibición de enajenar bienes y retención de cuentas hasta por $3,8 millones para los 6 procesados. 

 

Además, dispuso la presentación periódica los días lunes y viernes para Robalino, Castillo, Quinde y Vivar; y prohibición de salida del país para Robalino, Castillo, Quinde y Vivar.

 

Pareja Yannuzzelli es procesado por cohecho, delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito. También enfrenta 4 procesos por los mismos delitos el exgerente de Petroecuador, Álex Bravo, quien permanece detenido desde mayo de 2016.

 

Hasta el momento, hay 8 procesos judiciales en marcha por la red de corrupción descubierta en Petroecuador. Quienes más acusaciones enfrentan son Bravo y Pareja Yannuzzelli, quien está prófugo. 

 

 

Noticias
Recomendadas