24 ene 2017 , 10:26

Candidatos de AP piden investigar presuntos contratos relacionados con cuñado de Nebot

Alcalde dice que de haber irregularidades involucrarían a funcionarios del Gobierno.


Hablaron por aproximadamente 16 minutos, pero no aceptaron preguntas de los periodistas. Los candidatos a la Asamblea del partido de gobierno dicen que tienen dudas y que esperan que quien las responda sea el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

 

Hicieron tres revelaciones y en todas el involucrado, según ellos, es el cuñado de Nebot, Leonardo Bohrer. Por ejemplo, hablaron de varias empresas y consorcios que supuestamente contrataron con el Cabildo y que, según ellos, tendrían algo en común.

 

“Todas tienen la misma dirección domiciliaria: Edificio Valdensa. ¿Y a quién pertenece Valdensa? Al señor Leonardo Antonio Bohrer Pons”, indicó Julio César Quiñónez, candidato a asambleísta por Alianza PAIS.

 

La noche de este martes 24 de enero de 2017 el alcalde de Guayaquil respondió a través de una transmisión en redes sociales. Nebot atribuye todo esto al tiempo electoral y defendió específicamente los contratos que tienen relación con el Municipio.

 

“Solo 2 de las muchas compañías a las que se ha referido Alianza PAIS, las que han tenido relación con tractual con el Municipio de Guayaquil. De la información que consta en los procesos y en los registros públicos, el señor Leonardo Bohrer no es accionista ni representante legal de esas compañías”, aseguró el alcalde. 

 

Más adelante Nebot dijo que si es de investigar, se deberían también analizar los valores de contratación y comparó algunos de su administración con los del Gobierno central.

 

“De terrenos para construir el proyecto Mucho Lote 2 en la Terminal Terrestre Pascuales. El Municipio de Guayaquil pagó 1 dólar con 70 centavos promedio por metro cuadrado y al frente, al cruzar la avenida Terminal Terrestre Pascuales, el Gobierno central pagó 21 dólares con 83 centavos por cada metro cuadrado; casi 13 veces más, 13 no 3”, explicó.

 

Los aspirantes de Alianza PAIS también cuestionaron otras actividades de Bohrer. Por ejemplo, la compra de un bien inmueble en Guayaquil y dejaron entrever que en esto estaría incluso involucrada la empresa en Panamá de Álex Bravo, actual acusado dentro del caso de corrupción en Petroecuador.

 

“Cuando el señor Bohrer compra a través de la empresa Tancro a la señora María Lourder Febres Cordero un bien inmueble. ¿Quién paga dicha transacción es Girbra? ¿Qué relación tiene el señor Leonardo Bohrer con Girbra?”, preguntó Quiñónez.

 

Y vincularon a Bohrer con otro contrato de Petroecuador, en el que supuestamente habría un sobreprecio.

 

“Firman un contrato por 46,9 millones por un horno que, por información actual, en los máximos costos y precios, hoy estaría entre 3 o 4 millones”, añadió Quiñónez.

 

Nebot dijo que en el supuesto caso de haber corrupción también significaría algo más.

 

“Estarían entonces involucrados los funcionarios del actual Gobierno, pues es con ellos que se celebró el contrato, en un área como la petrolera, que es de exclusiva competencia del Gobierno central. Podría responderles como hacen los niños en la escuela: 'Tú mismo'. Ustedes mismo”, manifestó Nebot.

 

Y mientras los oficialistas sostienen que pedirán a la Contraloría y el Servicio de Rentas Internas que investigue estos hechos, Nebot responde que él también pedirá un examen especial al contralor.

Noticias
Recomendadas