19 ene 2017 , 12:20

"En la negociación del Metro de Quito no participaron asesores externos"

El gerente de la obra explicó cómo se realizó la contratación de Odebrecht.

Las conversaciones con el consorcio Acciona-Odebrecht, que construye la segunda fase del metro de Quito, duraron 6 meses y en ellas no participaron asesores externos del Municipio capitalino, aseguró este 19 de enero de 2017, Mauricio Anderson, gerente de la obra, ante la sesión extraordinaria del Concejo Metropolitano.

 

Dijo esto a raíz de las acusaciones contra Mauro T., exasesor del Cabildo, que es investigado por defraudación tributaria.

 

 

Revise: SRI pide información a Odebrecht por presunta defraudación tributaria de Mauro T.

 

 

El gerente del metro acudió ante los concejales para explicar la contratación de Odebrecht, luego de la difusión del informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre presuntos sobornos realizados por la constructora brasileña a varios países, entre ellos Ecuador, entre 2007 y 2016.

 

Durante su intervención, Anderson expuso los nombres de quienes participaron en el proceso de contratación. "Odebrecht presentó la oferta más baja para la construcción del metro", enfatizó.

 

Mientras que el alcalde Mauricio Rodas manifestó que se podía declarar desierto el proceso de contratación del metro, porque se perdía el financiamiento $1.500 millones.

 

Previamente, la autoridad municipal salió al balcón del Cabildo, que colinda con la plaza Grande, donde varios simpatizantes se congregaron para respaldar su gestión. "Una candidata de PAIS (María José Carrión) pretende con difamaciones ganar reflectores, porque está en campaña. No lograrán frenar el metro de Quito", dijo Rodas.

 

 

En tanto, Carrión acudió hasta la Fiscalía a entregar documentación sobre una presunta vinculación del alcalde de la capital con Odebrecht. Ayer, la legisladora reveló una serie de viajes realizados por Rodas en el 2014, esa información fue luego aclarada por el propio burgomaestre.

 

Noticias
Recomendadas