01 dic 2016 , 05:56

El Ejecutivo envió a la Asamblea Nacional el proyecto de Ley de Plusvalía

Así lo informó la tarde de este 1 de diciembre de 2016 el secretario de Comunicación.


El secretario de Comunicación, Patricio Barriga, informó la tarde de este 1 de diciembre de 2016 que este jueves el presidente de la República, Rafael Correa, envió a la Asamblea el proyecto de Ley de Plusvalía.

 

“Presidente @MashiRafael envió hoy a la Asamblea, ley contra la especulación del suelo; plusvalía ilegítima que afecta el costo de vivienda”, escribió el fun cionario en su cuenta de Twitter.

 

En sus Enlaces Ciudadanos el mandatario ha dicho que se trata de un impuesto sobre las ganancias extraordinarias a partir de la segunda venta de un inmueble.

 

Durante la sabatina del 26 de noviembre de 2016 el gobernante anunció que en los próximos días se enviaría, con carácter de económico urgente, el proyecto de Ley de Plusvalía para evitar la especulación del suelo y las burbujas inmobiliarias.

 

LEA TAMBIÉNExpectativa en legisladores ante proyecto de Ley de Plusvalía

 

La normativa, según el presidente, ayudará a los municipios a recaudar los impuestos prediales. Pidió a la población no dejarse asustar. 

 

El tratamiento de esta normativa junto a la de herencias generó en 2015 diversas protestas en varias ciudades del país. 

 

En días pasados el legislador de Avanza Bayron Pacheco dijo que se teme que afecte a la inversión en el sector de la construcción.

 

“Vamos a trabajar en esa norma protegiendo los derechos, siempre el desarrollo económico”, aseveró el asambleísta de Alianza PAIS Miguel Carvajal el 29 de noviembre de 2016.

 

El proyecto de ley debe ir al Consejo de Administración Legislativa (CAL), donde tendrá que ser calificado. Luego será asignado a una comisión para su debate.

Noticias
Recomendadas