15 nov 2016 , 06:30

Fallece el expresidente de la República Sixto Durán Ballén Cordovez

El Ministerio del Interior confirmó el deceso a través de la red social Twitter.

Actualizado 21h05

 

El expresidente de la República Sixto Durán Ballén fallece el martes 15 de noviembre de 2016 a la edad de 95 años. Así lo anunció el Ministerio del Interior mediante su cuenta Twitter. 

 

La noticia de su deceso fue replicada por el prefecto del Guayas Jimmy Jairala, el alcalde Mauricio Rodas y el candidato a la vicepresidencia por el partido socialcristiano Mauricio Pozo. 

 

En entrevista con diario El Comercio, Cristina Durán Ballén, hija del político ecuatoriano, indicó que la hora de la muerte fue a las 17h15, mientras su progenitor descansaba en su domicilio ubicado en el norte de Quito. La mujer indicó que su padre no padecía de ninguna enfermedad. 

 

El exmandatario gobernó el país entre 1992 y 1996, período en el Ecuador estuvo enfrentado con Perú en la Guerra del Cenepa. Su frase "Ni un paso atrás" marcó la invasión peruana a territorio amazónico ecuatoriano. 

 

Durán Ballén ocupó también la alcaldía de Quito entre 1970 y 1978 y en ese período impulsó la construcción de los túneles que conectan el norte con el sur de la capital ecuatoriana. 

 

El cuerpo del exjefe de Estado será velado el miércoles 16 de noviembre de 2016 en el Salón de la Ciudad del cabildo quiteño, desde las 10h00. En tanto que la ceremonia religiosa se efectuará el viernes a las 15h00.

 

Revise parte de la trayectoria del video adjunto a la nota.

 

 


Deceso de expresidente Sixto Durán Ballén por ecuavisa

 

Noticias
Recomendadas