Diálogo en Venezuela, a tratarse en reunión de cancilleres de Unasur en Quito

En reunión se buscarán las mejores soluciones para resolver diferencias de venezolanos.

  • Banderas de países sudamericanos ubicadas en el exterior de la sede de la Unasur. Foto: Archivo de Ecuavisa
17 Junio, 2016, 5:42 pm
Por: Redacción 

Los cancilleres de los países que integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán el próximo jueves en Quito para evaluar la situación del diálogo político en Venezuela, informó este sábado 18 de junio de 2016 la secretaría general del bloque.

"Este 23 de junio se ha citado una Reunión Extraordinaria del Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) en su sede", en las afueras Quito, señaló el organismo en un comunicado.

A la cita también asistirán el exjefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y los expresidentes Leonel Fernández de República Dominicana y Martín Torrijos de Panamá, quienes promueven a instancias de la Unasur un diálogo entre la oposición y el régimen venezolano.


LEA TAMBIÉN: John Kerry pide en la OEA "referendo justo y oportuno" en Venezuela


La reunión "tiene como objetivo evaluar el avance del diálogo, impulsado por la Secretaría General de UNASUR, entre el gobierno y la oposición, con el fin de encontrar las mejores soluciones para que los venezolanos resuelvan sus diferencias", agregó el bloque.

La oposición venezolana, que intenta convocar un referendo para revocar al presidente Nicolás Maduro este año, ha supeditado las reuniones con los mediadores al avance del proceso. Sin embargo, el oficialismo ha declarado que será imposible hacer un referendo antes de 2017.

Si el referendo se hace en 2016 y Maduro pierde, se convocará a elecciones. Pero si se celebra en 2017, el periodo de gobierno (2013-2019) sería completado por el vicepresidente, designado por el mandatario.
 

Fuente: AFP

Los cancilleres de los países que integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán el próximo jueves en Quito para evaluar la situación del diálogo político en Venezuela, informó este sábado 18 de junio de 2016 la secretaría general del bloque."Este 23 de junio se ha citado una Reunión Extraordinaria del Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) en su sede", en las afueras Quito, señaló el organismo en un comunicado.A la cita también asistirán el exjefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y los expresidentes Leonel Fernández de República Dominicana y Martín Torrijos de Panamá, quienes promueven a instancias de la Unasur un diálogo entre la oposición y el régimen venezolano.LEA TAMBIÉN: John Kerry pide en la OEA "referendo justo y oportuno" en VenezuelaLa reunión "tiene como objetivo evaluar el avance del diálogo, impulsado por la Secretaría General de UNASUR, entre el gobierno y la oposición, con el fin de encontrar las mejores soluciones para que los venezolanos resuelvan sus diferencias", agregó el bloque.La oposición venezolana, que intenta convocar un referendo para revocar al presidente Nicolás Maduro este año, ha supeditado las reuniones con los mediadores al avance del proceso. Sin embargo, el oficialismo ha declarado que será imposible hacer un referendo antes de 2017.Si el referendo se hace en 2016 y Maduro pierde, se convocará a elecciones. Pero si se celebra en 2017, el periodo de gobierno (2013-2019) sería completado por el vicepresidente, designado por el mandatario. 

SUSCRÍBETE a Ecuavisa.com
SUSCRÍBETE
Recibe un correo semanal de los acontecimientos más importantes a nivel nacional e internacional.
Le puede interesar
SUSCRÍBETE a Ecuavisa.com
SUSCRÍBETE
Recibe un correo semanal de los acontecimientos más importantes a nivel nacional e internacional.
TEMAS RELACIONADOS