12 may 2016 , 08:53

Álex Bravo: "Estoy aquí para dar frente a los medios y dar frente a la justicia"

El exgerente de Petroecuador confirmó que en 2011 creó cinco empresas offshore en Panamá.

El exgerente de Petroecuador, Alex Bravo, a quien se lo vincula en el caso de los Panamá Papers, confirmó a Ecuavisa que en 2011 creó cinco empresas offshore en Panamá. Asegura además que nunca se benefició de su condición de funcionario.

 

Bravo se desempeñó como titular de la estatal petrolera hasta abril de este año. Él asegura que no fue destituido como dijo el presidente de la República, Rafael Correa, sino que presentó su renuncia. “No era ético ni moral que yo continuara en la empresa y sirviendo al Gobierno, yo involucrado en los problemas de los Panamá Papers”, reveló.

 

Lea: Correa: Álex Bravo fue destituido de Petroecuador apenas se supo de las empresas offshore

 

El exfuncionario aceptó también que en 2014 una de sus empresas, Girbra, firmó un contrato con una compañía que luego mantuvo contratos con Petroecuador, pero niega haberse beneficiado de ello. 

 

El patrimonio de Bravo subió de USD  24,000  a 670 mil dólares durante los 10 años que trabajó en Petroecuador. Y explica que esto se debe a que su esposa, a quien calificó de emprendedora, trabajó en una empresa multinivel y que durante dos años fue la mayor vendedora a escala nacional. “Tengo un carro, tengo mi casa en Esmeraldas, tengo una construcción en Esmeraldas, tengo unos terrenos, pero básicamente eran bienes raíces (...) O sea yo, como mi actitud y mi aspiración de siempre crecer yo no me malgastaba mi dinero”, contó. 

 

Aclaró que no tiene orden de prisión, tampoco ha sido notificado con proceso judicial alguno y que atenderá los requerimientos que le haga la Asamblea Nacional.

 

“Estoy aquí para dar frente a los medios y dar frente a la justicia y todo quien me pida cuentas. No voy a huir, en ningún momento. Voy a estar aquí. Voy a enfrentar como siempre he enfrentado cada uno de mis problemas”, dijo.

 

 

 

 


Declaraciones Alex Bravo por ecuavisa

Noticias
Recomendadas