09 may 2016 , 01:05

Luis Chiriboga es llamado a juicio por lavado de activos

El tesorero y el contador de FEF también fueron llamados a juicio por lavado de activos.

Luis Chiriboga Acosta, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), fue llamado a juicio por el delito de lavado de activos en el denominado caso Ecuafútbol.

 

La audiencia preparatoria de juicio y sustentación de dictamen para los tres implicados se reinstaló este lunes en Quito.

 

La jueza de la Unidad Judicial de Pichincha, Ana Lucía Cevallos, emitió su resolución contra los procesados Luis Chiriboga, Pedro Vera y Hugo Mora, los dos últimos se encuentran prófugos, mientras que el primero estaba bajo arresto domiciliario por ser una persona de la tercera edad.

 

 

Con esta resolución, la jueza acogió el pedido de la Fiscalía de llamar a juicio a los tres procesados por hallar suficientes elementos que determinan su participación en el ilícito.

 

Hugo Mora fue hallado autor del delito de lavado de activos, mientras que Chiriboga y Vera fueron declarados coautores.

 

La jueza resolvió, además, la incautación de un vehículo e inmueble de Chiriboga y que quede bajo custodia de los organismos de control.

 

En cambio, para los otros dos implicados, Cevallos determinó la incautación de los bienes y cuentas bancarias. 

 

La investigación inició en junio de 2015 e incluyó a dos personas más: una que fue sobresída y Vinicio Luna, quien fue sentenciado a un año de cárcel por aceptar su culpa.

 

 

Noticias
Recomendadas