22 mar 2016 , 12:23

Deportan desde Colombia a dos expolicías ecuatorianos requeridos por la Justicia

Los aprehendidos tenían una notificación azul de Interpol" por "delincuencia organizada".

El Ministerio del Interior informó este 22 de marzo de 2016 de la deportación desde Colombia de dos expolicías requeridos por la justicia ecuatoriana.

 

Según el ministerio, operaciones integradas de Interpol Quito con su similar de Bogotá, permitieron la deportación a Ecuador de Danny Alexis H.M. y Freddy Stalin R.B., "quienes mantenían una notificación azul de Interpol" por el delito de "delincuencia organizada" en la capital ecuatoriana.

 

 

La Policía colombiana localizó a los ahora deportados el pasado sábado en una localidad de Medellín, donde permanecían en condición irregular, según el Ministerio.

 

"Con base en la legislación colombiana se realizó la audiencia de expulsión el 20 de marzo, haciéndose efectiva este lunes 21, desde Medellín hacia Quito", agregó la información.

 

Apuntó que los aprehendidos son expolicías que "fueron parte de una presunta organización delictiva desarticulada en el operativo Eslabón 98 en el 2015, al interior de la entidad policial, que cometía actos de corrupción al vender pases a agentes de la Policía Nacional".

 

Noticias
Recomendadas