04 mar 2016 , 12:10

Nuevo canciller de Ecuador trabajará por la integración y una menor asimetría

Guillaume Long asumió este jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador.

El nuevo canciller de Ecuador, Guillaume Long, trabajará en favor de la integración regional y luchará por una America Latina "menos asimétrica", informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

 

Long, quien aseguró que dará continuidad a los procesos que lleva a cabo el Ministerio, escribió en su cuenta de Twitter que se comprometió "a seguir defendiendo soberanía, integración y democracia global" en su nueva responsabilidad.

 

 

Revise: Ricardo Patiño ocupará el quinto ministerio en actual Gobierno

 

 

El nuevo ministro agradeció al presidente de la República, Rafael Correa, el nombramiento como canciller y aseguró que es un "alto honor" poder servir a los "intereses e ideales" de Ecuador desde esa cartera.

 

Long fue hasta ayer ministro de Cultura y Patrimonio, puesto que ocupó durante 11 meses y entre 2011 y 2013 fue ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano.

 

También es presidente de la comisión de relaciones internacionales del movimiento Alianza País (AP).

 

Posee títulos de posgrado por la Universidad de Londres y ha sido profesor en universidades nacionales e internacionales.

 

 

Lea: No es el fin de la izquierda en América Latina, dice Guillaume Long

 

 

El ministro ocupa el puesto que deja Ricardo Patiño, quien ha sido designado ministro de Defensa tras la renuncia de su titular, Fernando Cordero.

 

Patiño se reunió ayer con el ministro saliente y con los miembros del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, de quienes recibió las primeras informaciones relativas a las diferentes áreas que estarán bajo su responsabilidad, según explicó a periodistas.

 

El nuevo ministro de Defensa es economista por la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztalalapa (México) de la que ha sido profesor universitario, al igual que de universidades ecuatorianas.

 

Patiño fue canciller desde enero de 2010; ministro Coordinador de la Política (2007-2010); ministro del Litoral (2007); presidente de la comisión para la Auditoría Integral del Crédito Público (2007-2009) y ministro de Economía y Finanzas (2007), entre otros cargos. 

 

Noticias
Recomendadas