15 ene 2016 , 06:28

Ecuador sería el próximo destino de Julián Assange

En caso de que Suecia diga que es inocente, el director de Wikileaks vendría al país.

Por Mario Naranjo Proaño

Ecuavisa.com

 

Julian Assange viajará al Ecuador si las autoridades suecas lo consideran inocente de las causas judiciales en su contra, dijo hoy el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño.

 

Suecia solicitó interrogar a Julián Assange en la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra en calidad de asilado. 

 

“Hay un acuerdo de cooperación penal internacional y lo hemos discutido en estos dos meses y lo hemos suscrito entre las dos partes, entonces ahora sí pueden solicitar que se le tomen las declaraciones, y ellos ya lo han hecho”, agregó Patiño en declaraciones recogidas por la estatal Agencia de Noticias Andes.

 

“Si no se le acusa él podría salir, esperamos que no tenga ningún problema con el Reino Unido y en principio él vendría a Ecuador porque es asilo de nuestro país y si ya recibimos el salvoconducto del gobierno británico deberíamos de llevarlo con ese salvoconducto, que es para que pueda llegar al aeropuerto sin ser apresado y de ahí podría venir al Ecuador”, señaló.

 

Assange permanece asilado en la embajada ecuatoriana en Londres desde el 19 de junio de 2012, fecha desde la que no ha podido ni salir ni ser interrogado por la Fiscalía sueca que lo requiere por supuestos delitos sexuales.

Noticias
Recomendadas