12 ene 2016 , 08:51

La Izquierda Democrática busca reinscripción en registro electoral

Rodrigo Borja, expresidente de la República, reapareció en una rueda de presa.

A diez meses de la convocatoria para las próximas elecciones, los exmilitantes del desaparecido partido Izquierda Democrática aceleran el proceso para la reinscripción de esta organización política.

 

Asesorados por su fundador y ex presidente de la República, Rodrigo Borja, entregaron miles de fichas de afiliación para presentarlas ante el Consejo Nacional Electoral.

 

Borja reapareció  hoy 12 de enero, en primera fila, junto a otras figuras de esta desaparecida organización política, para respaldar su reinscripción. La ID fue eliminada del registro electoral después de las elecciones de 2013.      

 

El partido naranja fue fundado en 1978 y alcanzó la presidencia de la república en 1988. Borja aclaró que su reaparición no tiene que ver con un posible regreso a la vida política. "Lo que estoy haciendo hoy es una tarea interna de Izquierda Democrática para estimular a los jóvenes a que sigan en la formación del partido como hicimos antes", dijo. 

 

Por su parte, Paco Moncayo, exalcalde de Quito, también participó en el evento. Él negó alguna posible candidatura. 

 

Las firmas de respaldo y las fichas de afiliación para el resurgimiento de la ID serán presentadas al CNE a finales de febrero.        

 

Noticias
Recomendadas