08 ene 2016 , 07:41

Piloto ecuatoriano aterriza de emergencia avión de Vietnam Airlines

Manolo Camacho Bonilla es Héroe del Cenepa, en la guerra sufrió el impacto de un misil.

Por Mario Naranjo Proaño

Ecuavisa.com

 

El piloto ecuatoriano Manolo Camacho Bonilla aterrizó de emergencia un avión de Vietnam Airlines que había sufrido un desperfecto en uno de sus neumáticos.

 

No fue la primera vez que este piloto tiene que extremarse para tocar tierra a salvo. En el conflicto del Cenepa (1995) su avión, un Cessna A-37B fue impactado por un misil peruano que inutilizó un ala, un motor y el sistema de navegación.

 

 

Tras maniobrar el aparato, pilotos de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) capitán Rodrigo Augusto Rojas Herrera y el teniente Camacho lograron aterrizar en la base de Macas.

 

Foto tomada de Geocities

 

 

Ahora, el incidente fue diferente. Se trataba de un  Airbus A321 con 162 pasajeros que comenzó a dar problemas al completar la media hora de vuelo en la ruta Danang – Hanoi.

 

La nave reportaba perdida de presión de los neumáticos del lado izquierdo.

 

Tras hora y media de vuelo y, como señala la prensa vietnamita “gracias a la experiencia del piloto de Vietnam Airlines y de los ingenieros de vuelo de la torre de control de tráfico aéreo”, la nave aterrizó a salvo y sin novedad.

 

 

Ya en tierra se comprobó que uno de los neumáticos tenía un profundo corte, presuntamente provocado por el impacto de algún objeto en la pista.

 

 

La nave comenzó a operar en 2013 y fue sometida a mantenimiento el 19 de octubre del 2015.

Noticias
Recomendadas